Vistas de página en total

martes, 6 de marzo de 2018

Navidades en Madrid, España.

Llevábamos dos Navidades sin pasarlas en España. La verdad que, como la patria de uno, no hay nada, por muy bien que te encuentres en tu país de residencia, que se convierte en tu segunda casa, donde tienes tu hogar y donde hemos formado nuestra familia... y la ampliamos.
Pero en Chile, no hay el ambiente navideño que hay en Madrid y encima al ser pleno verano, pues como que no me pega estar en la piscina y con Papá Noel... jeje.
Pues bien, el día después de que le dieran las vacaciones a Lucas, nos fuimos a Madrid.  estuvimos hasta después de Reyes.

Primero pasamos unos días en Alicante, muy tranquilos, pero muy fríos. Allí hemos descansado y paseado por el puerto... muy tranquilos.





Después volvimos a la ciudad y comenzaron nuestras visitas familiares. Poco turismo hicimos pero nos dio tiempo a ir a Cortylandia, algo que no puede faltar en Navidad. A Lucas, le gustó mucho y se aprendió la canción rápido! La verdad es que, las caras de los padres eran un poema, yo miré mas a mi hijo y su carita de ilusión que el propio Cortylandia.Y la canción ja,ja nos la sabíamos todos. Fue muy emocionante.




Lo que más me gusta de Madrid, son sus calles, el centro, el Retiro...pasear por él sin rumbo y disfrutar de su bullicio y de sus nubes, esas nubes que cubren un cielo azul creando formas voluptuosas y dando nombre al Cielo de Madrid. Cuánto lo hecho de menos!
Bien se merece un post para él solito, mi Madrid.

Las vacaciones han pasado rápidas a pesar de haber sido 26 días, aunque cada año me agobio mas. Cada día en un lugar, comiendo o cenando con alguien, visitando a familiares y amigos, con las maletas a cuestas y largos viajes en coche... muy complicado. El siguiente viaje será seguro de menos días, puesto que ya iremos con dos niños pequeños...

Solamente los que estamos expatriados, lejos de nuestras familias, sabemos lo difícil que es compaginar a todos. Y que todos estén contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario