Vistas de página en total

martes, 28 de julio de 2015

Expatriados...

Estoy frente al ordenador y no me salen las palabras... Intento escribir pero no puedo... Tengo el blog mas que abandonado desde hace unos meses... 
Miro por la ventana y solo veo frío, nubes llenas de lluvia y edificios. Oigo el ruido de los coches y de la calle... La casa está silenciosa, Lucas está dormido. Y yo, quiero descansar y hacer algo productivo, quiero tener un tiempo para mí, para hacer lo que me gusta. Pero estoy tan agotada... Que le voy a hacer, soy madre.
Estos días (o meses) he estado viendo cuentas de Instagram de otras madres expatriadas como yo, que mal suena, verdad? Expatriada. Parece como si no tuvieramos patria, ni bandera, ni un hogar. Pues lo tenemos, tenemos dos. Tanto he renegado de estar en Chile, que no me creo lo que voy a decir! Estoy a gusto, me siento bien aquí. He tardado mas de un año pero aquí estoy. Lo siento de verdad. Si no fuera por la familia y los amigos, diría que estoy genial. 
Pero aquí haces otra familia, encuentras españoles donde quiera que vas. Oyes un acento parecido al tuyo, y, aunque sea gallego o andaluz te da igual. De donde eres?? De Cádiz, uy! yo de al ladito, de Madrid. Jaja y te intercambias teléfonos como si quisieras ligar, y no. Lo que quieres es hablar. Y desahogarte y criticarlo todo. Y que bien se está en España. Pero estamos aquí. Todos estamos aquí y es por algo. Por un futuro mejor, por una oportunidad, por mejorar. Por abrirte la mente y conocer otras culturas, otros parajes, otras estrellas... Creo que los amigos que hemos hecho aquí, van a ser de verdad. Para toda la vida. Unos no... Claro está, pero otros serán para siempre. Con ellos compartes todo y son tu familia aquí.
Es difícil estar solos, bueno, en mi caso sola. David se pasa el día trabajando y yo me paso el día, pues con Lucas, con la casa... Ahora compro esto ,ahora lo otro... Y puedo decir que tengo amigas. Qué siento que nos apreciamos las unas a las otras y que si tengo un problema , aunque sea una tontería, me van a entender. Porque aquí las tonterías se hacen más serias, porque todo se te hce un mundo y todo te cuesta más. Todo.
Este post se lo dedico a todos mis amigos expatriados. A esos a los que veré en España y recordaremos estos tiempos como una anécdota.
Gracias por cruzarnos en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario