Páginas vistas en total

viernes, 27 de marzo de 2015

Eres la mejor persona que puedes ser?

Si nos fijamos en nuestro alrededor, podemos ver con mas claridad la realidad. Después de toda esta vorágine de malas noticias, de accidentes en la patria y en el lugar de residencia... me doy cuenta de que es el pan nuestro de cada día. En el mundo pasan muchas cosas sin que nos demos cuenta, sin que pensemos que nos pueden llegar a pasar a nosotros o a nuestros allegados. Pero las cosas pasan, y te pasan a ti. Las buenas y las malas... antes o después...
Respecto al accidente de avión que salió de Barcelona hace unos días, las ultimas noticias son muy desconcertantes, que le pudo llevar a esa persona el querer estrellar el avión y así matar a casi 150 personas? No pensó en sus vidas ni en sus familias? Sabía que había bebes a bordo? supongo que si...pero le dio igual. No hay nada que pueda calmar el dolor de las familias que se han roto, de las historias contadas y vividas por los que les rodeaban, los que les querían... Todas las vidas son iguales, todas merecen ser vividas en libertad y dignamente, todas las vidas se merecen VIVIR. Es imposible no pensar que te puede tocar a ti. Vivimos al otro lado del mundo de nuestro mundo. Cuántos aviones cogemos al año? En manos de quiénes, dejamos nuestras vidas? Está nuestro hijo seguro? Cómo podemos protegerle?
Ha salido un video del Hormiguero del año 2011,  en el que,  Pablo Motos, cuenta una conferencia de un superviviente del accidente de avión del rio Hudson. Da muchísimo que pensar, en este video, muy corto se plantean tres cuestiones:
- Todo cambia en un instante: NO debes aplazar nada en tu vida, hay que disfrutar la vida a cada instante, suena tópico pero es la realidad.
- Cuánto tiempo perdemos por nuestro ego? cuántos enfados se pueden evitar? Discutimos por tonterías? SI. Hay que ser mas feliz y mas tolerante.
- Y este superviviente llegó a la conclusión de que no le daba miedo morir, pero sí sentía una profunda tristeza, tristeza por no hacer todas las cosas que quería hacer en la vida, por no decirles todo lo que quería a sus seres queridos...
Como ultima reflexión, se preguntaba si todos dábamos lo mejor de nosotros, si éramos la mejor persona que podíamos ser. Finalmente, este señor sobrevivió al accidente y le cambió la vida.
Pues no se la respuesta, no se si soy la mejor Gloria que tengo, si se que hago las cosas de corazón y pensando en el otro... se que doy lo mejor de mi a mi hijo.
Pero estas reflexiones te dan que pensar... Pensadlo vosotros por un minuto...
También han habido tragedias en el norte de Chile, con muchos damnificados por las lluvias... personas que lo han perdido todo, que no tienen nada que comer, niños que no tienen leche ni pañales... Por lo poco que se de este país puedo ver que son gente altruista, en cuanto hay una tragedia se vuelcan con los afectados y les ayudan. Eso dice mucho de este pueblo, de esta gente.
Termino diciendo que la vida es imprevisible... DISFRUTADLA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario