Vistas de página en total

lunes, 21 de julio de 2014

Dormir solo

Todos los padres soñamos con dormir toda la noche, no madrugar... Dormir la siesta... Pero no podemos. Tenemos unos pequeñajos por aquí que no nos dejan. 
Cuando nació Lucas nos dimos cuenta de que era un niño muy bueno, los principios  fueron difíciles porque eramos primerizos  y no sabíamos que le pasaba... El pobre tenia hambre porque yo tenia poca leche y se pasaba horas mamando... La pediatra decía que me usaba de chupete pero no era así. En cuanto le dimos biberon después de cada toma de pecho, dormia a pierna suelta... Toda la noche seguida!
Desde entonces solo se despertaba por hambre o si estaba malito.
Desde que vinimos a Chile duerme mal... Se despierta mucho por las noches, incluso dormido llora como si tuviera pesadillas... Se mueve mucho... Le intentamos  dormir pero cuando se queda en su cuna solito se despierta otra vez... Optamos por llevarlo a nuestra cama y funciona. Al rato le llevamos a su cuna profundamente dormido.
Ultimamente cuando se despierta solo se duerme encima de mi... Se despierta de vez en cuando para comprobar que le tengo en brazos, me mira y sonrie y se duerme de nuevo... Que pillín!! 
Desde siempre le hemos dormido en brazos y luego pasado a la cuna. Ha dormido en nuestra habitación hasta los siete meses aproximadamente y me costó tenerle lejos... No muy lejos, claro, porque la casa de Santiago es minúscula. Pero nos daba miedo no oirle... Nada, no os preocupéis, le oiríamos a cien metros.
Ultimamente estoy leyendo la técnica de "Duermete niño" y hay controversia con ella. Muchos dicen que es muy buena, pero otros pediatras la califican de traumática y cruel, puesto que la naturaleza de un bebe es dormir con su madre, en brazos, sentirse protegido... Nosotros lo intentamos dos dias... La teoría está muy bien pero la practica es horrible, si quieres ver a tu hijo en la oscuridad y llorando, y lo aguantas asi una hora mínimo... Enhorabuena este es tu método. Pero si crees que no hay necesidad de hacerlo sufrir así y que ya aprendera poco a poco cuando se vaya haciedo mayor... Pues nada a dormirle todas las noches, tampoco cuesta tanto y él se siente querido y tranquilo. 
Frente a este metodo esta el colecho, que eso si que no lo comparto, un dia excepcional o un rato por la noche para calmarle, esta bien pero siempre rompe la intimidad de la pareja y, considero que, cada uno tiene su parcela. No hay que descuidarse. 
Nosotros le cantamos y tenemos dos fases, la fase uno soy yo... Le acuno, le canto y le doy el bibe. Le acaricio la carita etc... Cosas de mamá. Y luego llega la fase dos, que es David, y le menea mas fuerte que yo hasta que le duerme, o mas bien le marea jaja.
Suele aguantar cinco horas seguidas hasta que se queja, le pones el chupete y le acunas un poco y duerme hasta las 7/8 de la mañana.
Hay noches muy buenas, no se despierta. Hay otras que lo hace cinco veces... Depende. Ahora esta con los dientes ( al año han empezado a salirle!!) y está mas blandito, mas ñoño...
No aconsejo nada porque soy inexperta en todo, lo que si os digo es que sigáis  vuestros instintos, cada persona os va a decir una cosa, con buena intención, pero cada madre tiene una experiencia en todo, igual que cada parto es distinto, cada niño es diferente y cada madre debe hacer lo que crea mejor para su hijo, ella le conoce mejor que nadie y sabe lo que le gusta y lo que le tranquiliza. 
Me equivocaré y seguramente con el segundo no actúe así, o si... No lo se, lo único que se es que lo hago con amor, y aunque ya va sacando su personalidad y su genio y le regaño, no dejo de ver que es un bebe aun, y me necesita. Ya dormirá solo con mas edad... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario