Vistas de página en total

martes, 12 de mayo de 2015

Semana Santa en La Serena

La Serena es una comuna y ciudad, capital de la IV region de Coquimbo, Chile. Es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Destaca su centro histórico con arquitectura neocolonial, caracterizada por sus balcones, pequeñas plazas e Iglesias de piedra de varios siglos de antigüedad y sus extensas playas. Forma parte de la provincia del Elqui. 
Fundada en 1544, es la segunda ciudad más antigua de Chile, tras la capital del país, Santiago.  ️Y esta a casi 500 km de ésta por la ruta 5 norte.(Fuente Wikipedia)
Después de situarnos a groso modo en un marco histórico, os voy a decir mi percepción...
Al llegar ves playas extensas, con arena fina y chiringuitos a pie de playa... Buena señal! Pero el tiempo es malo. Muy inestable. Los cinco días fueron nublados y lluviosos, cierto es que, estamos en otoño, pero en Santiago hay mas de 25 grados... Pensaba que ibamos a tener unos días relajados de playa y sol... Y fue al contrario. La malet estaba repleta de bañadores y pantalos es cortos, que no se utilizaron 😂😂. Y estuvimos la mayor parte de los días con la misma ropa superpuesta jaja llenos de capas para protegernos del frio. 
La Serena es un pueblito/ciudad pintoresco, con calles con mucha gente y muchas tiendas. Los edificios coloniales son muy bonitos y estan bien cuidados.



Lo que todos recomiendan ver es La Recova. Tipo mercado con tiendecillas para comprar recuerdos... La verdad no compramos nada pero si es curioso de ver. Lo que peor lleve fueron los olores: mezcla de comidas y flores, con desayunos y otras cosas... Que me olian fatal!!

Paseando por sus calles, te pierdes entre la gente, casi ni pareces turista... Todos van rápido... Paramos a comer en Rapsodia, un patio interior con encanto. La comida no estaba mal y el sitio era agradable.



Nos encontramos con varias iglesias y mas edificios bonitos... Parques... Museos...










La playa en la que estábamos, era la del Faro. 





El viaje desde Santiago es largo y aburrido.. Casi 500 km en línea recta! Muchos peajes (casi 30 mil pesos) y pocas gasolineras o bencinerías como aquí las llaman. 
Pero lo recomiendo, es bueno conocer otros lugares y otras culturas y asi, "abrir la mente". Es bueno conocer como viven otros pueblos y ver otras costumbres, otras comidas, otra forma de vivir y de ver la vida.
Ya qué estamos al otro lado del mundo... Vamos a visitarlo!














No hay comentarios:

Publicar un comentario