Páginas vistas en total

jueves, 3 de septiembre de 2015

El niño sirio

La imagen del niño Sirio ha conmocionado al mundo... Todos los periódicos y personas conocidas se han hecho eco del momento de su rescate... Incluso yo ayer, compartí la noticia . Pero he eliminado la publicación... Me parece innecesaria la foto, esa foto en la que parece que duerme... Pero no es así, esa foto que todas las mamás les hacemos a nuestros hijos en su cunita, durmiendo... Es triste y lamentable, pero lo peor es que no nos damos cuenta hasta que pasa esto. Cuántos niños, hombres, ancianos, mujeres... Personas, tienen que morir inocentemente para que nos demos cuenta de que algo no funciona? Que pasa en este mundo para que no nos preocupemos de nuestro prójimo? 
Porqué no nos podemos poner en el lugar del otro y entender su dolor? Es tan difícil?
Cuando te vas de tu casa corriendo y sales de tu país de forma inesperada y obligada, la vida que te espera va a ser muy difícil y triste. Muchos no tendrán final, y casi ninguno será feliz. Es injusto que se cierren puertas y que se los encierre como animales, es injusto no dejar vivir la vida, es injusto que mueran personas buscando un futuro mejor para sus hijos. Quién decide el límite? Quién es el encargado de dar la orden de no dejar pasar a otro país? Es que no tienen hijos, madres y padres mayores? Es que no tienen conciencia? Es que ese niño tirado en la playa no puede ser cualquiera de nuestros hijos? Es que tienen que morir ms niños inocentes en este mundo para que reaccionemos? La respuesta es si. Todos lo miramos horrorizados y escribimos sobre ello, todos los periódicos y noticias se han hecho eco, pero, quiénes harán algo importante? De quién depende parar estas injusticias? Del ser humano, de cada uno de nosotros. Hagámoslo. Luchemos por la vida, por vivir dignamente sin importar de donde seas. Sin importar el color de tu piel ni tu religión. Sin importar el dinero que tengas o no. Lo importante es que todos somos personas, y todos tenemos derecho a l vida, a mejorar y a vivir libremente.
Qué difícil es! Realmente difícil. 

Miro a mi hijo y se me parte el alma al pensar en el niño sirio. Se me parte el alma y se me hace un nudo en la garganta pensando en la crueldad a la que puede  llegar una persona, todos somos hijos y a ninguna de nuestras madres les gustaría ese final para nosotros. Todas darian su vida por la nuestra. 
Me repugna pensar que alguien pueda hacer bromas o algunos nemes tan horribles. Hasta los mas dulces me dan pudor y dolor de corazón. Como se debe sentir esa madre que ha decidido cruzar el mar para darle a su hijo una vida mejor y nunca llegar juntos a un mejor destino? Yo me moriría, y supongo que esa mujer está muerta por dentro.
No voy a hablar de la bondad del ser humano porque creo que no la tiene. Las desgracias siempre pensamos que les ocurren a otros, nos da pena pero lo olvidamos, desconectamos... Ojalá llegue el día en que no miremos a otro lado y afrontemos esta triste realidad y pongamos soluciones. Dichos y hechos, no palabras. Ojalá llegue un día en que la paz reine en el mundo... Y no, no sea una utopía, sea una realidad.
DEP pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario