Vistas de página en total

sábado, 22 de marzo de 2014

Dignidad... Qué es eso?

8 marchas por la dignidad han confluido en Madrid el 22 de Marzo. Las cifras oficiales bailan mucho pero, mas de 40.000 personas han protestado contra los recortes indignos en educación, sanidad y ayudas sociales. Hemos aguantado la subida de impuestos y el aumento constante del paro. Pero... Hay algo mas ruin que recortar en sanidad y educación? Si, recortarle las ayudas a las personas con discapacidades, esas que necesitan medidas especiales para vivir, esas que no pueden trabajar porque se ocupan de sus hijos/padres/familiares... Esas que,necesitan esas ayudas para sobrevivir... Y se las quitan. Eso, señores  es indigno. 
Pero tenemos doble moral... Es inmoral abortar en los casos de malformación del feto pero no es inmoral quitarle las ayudas a esos padres que se les obliga a darle peor calidad de vida a su futuro hijo. 
Pongo la mano en el fuego por las mujeres que abortan, ninguna tiene fácil la decisión de no llevar a término ese embarazo... Ese embarazo que sí, que aun solo es un feto, pero para una embarazada es su hijo. Ya se siente madre desde que el test de embarazo la da positivo... Ninguna mujer aborta y se va de cañas... Eso es seguro Sr. Gallardon, no tiene usted que evaluar su capacidad mental.   
La dignidad se tiene por encima de todo, todas las personas la tienen por el hecho de serlo, pero ademas, hay que vivir dignamente. Y para ello hay que tener un trabajo, una casa... Y poder mantener a tu familia. Sí, esa familia que tanto prodiga este gobierno, pues se la estan cargando. 
Todo lo que ganaron nuestros padres lo estamos perdiendo nosotros... Nos falta poco para volver a cierta época, si, esa que muchos no hemos vivido pero que conocemos por los libros de historia... Esa historia que depende quien la cuente es de un color u otro... Yo desde luego estoy en contra de coartar las libertades y de vivir oprimidos y eso es lo que poco a poco estan consiguiendo.
"Si se puede"... Yo, ya no lo se... Solo oyen las voces de los que piensan igual que ellos, de la mayoria que les votó, aunque ahora muchos se arrepientan... Pero la mayoria de los españoles estamos en contra de ellos, en contra de esta politica anti social... Anti personas.
Que recorten sus privilegios y los de los que mas tienen, que no hagan mas pobre al pobre y mas rico al rico.
Pero que se le puede pedir a un partido de derechas que cree que todo lo que están  haciendo lo hacen bien. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Yo, de lo único de lo que me doy cuenta, es que todos los politicos son iguales, izquierda, derecha... Centro... Todos se vuelven igual de codiciosos con el poder. Y parafrasenado a una amiga: que no me den el poder porque no me fio ni de mi misma...
Todo mi apoyo a todas esas personas que lo intentan día a día. Que intentan que esto no vaya a mas... Que quieren vivir dignamente... Desde muy muy lejos, la imagen que veo de mi patria es, cuanto menos, preocupante... La imagen que tienen de nosotros aqui en Chile, es patética... Crisis, corrupción... Pobreza... Y yo solo siento pena por ellos, porque no ven a las personas... No ven mas allá de una bandera que esta a mas de 10.000 kilometros de aquí... Un país en pleno crecimiento, ve a años luz lo que nos esta pasando... Pero la vida son ciclos, y casi todo se repite... Volveremos a ser lo que eramos, mejor que eso... Nuestros hijos viviran en libertad y dignmente. 
Pues eso, señores... Por la dignidad de los españoles, de las personas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario