Vistas de página en total

lunes, 24 de marzo de 2014

Fallece Suarez sin recordar nada...

Dicen de él que fue un gran politico y un gran hombre. Dicen, que descosió la dictadura para coser la democracia... Dicen que pensaba mas en su pais que en su propio beneficio... Dicen que era un hombre de palabra y como él ya no quedan.
Ante la muerte siempre idolatramos al fallecido, siempre se olvidan sus errores y se ensalzan sus virtudes... Pero creo que esta vez no, creo que es muy sincero el pesar de los españoles, creo que la capilla ardiente, va a recibir y ha recibido, visitas sinceras... No de los politicos, que, debían asistir por decoro. Sino, por los miles de ciudadanos que aguardan su turno para darle el último adiós.  Un adiós  sincero y apesadumbrado, un adiós de verdad.
España está a media asta... Por el mejor presidente que ha tenido en democracia, por su primer presidente. España no llora solo la perdida de Adolfo Suarez, sino, el final de una etapa, el cierre de una parte muy dolorosa de nuestra historia. Supo lidiar entre dos aguas y llegar a todos por su buen hacer.
Lo mas triste, es como ha terminado... Sin recordar nada, sin reconocer a su familia... Eso es lo peor, que te mire sin verte... Es muy triste olvidar tus recuerdos, es muy triste ver como esa persona a la que quieres y admiras, se va apagando lentamente... Es muy triste... Es horrible tener un momento de lucidez y no recordar nada... Cuando alguien con esta enfermedad fallece, sus familiares tienen sentimientos encontrados, por un lado, asumir que nos dejan es muy duro, y muy difícil. Pero por otro, ese familiar al que queremos tanto, por fin descansa... Al fin deja de sufrir... Y tú, comienzas otra etapa, otra en la cual te invade la tristeza y la añoranza pero piensas que allá donde esté, está mejor. Aunque siempre querrías  tenerlo a tu lado, aunque no te recordara... Pero podrías acariciar su piel y besar sus mejillas, verte en sus ojos, esos ojos que ya no brillan al mirarte porque ya no saben quién eres...

Fallece Suarez y se cierra un capitulo en los libros de historia que leerá mi hijo.



2 comentarios: