Vistas de página en total

lunes, 26 de mayo de 2014

Santiago centro

No te puedes ir de Santiago sin visitar su centro histórico.
Empezamos en el Palacio de la Moneda que es la sede del presidente de la republica chilena, de arquitectura claramente neoclásica, en ella estan ubicados varios ministerios, el de Interior y el de Desarrollo social. Desde alli fuimos callejeando por la zona, con muchas calles pintorescas repletas de gente con prisa... Es de los barrios mas característicos de Santiago, no solo por su papel turístico, sino porque se ve la realidad... La realidad de una gran ciudad, con mucha diferencia entre barrios.
La conocida y emblemática Plaza de Armas, estaba en obras de remodelación, pero aun así se veía grandiosa. En ella confluyen el conocido Paseo Ahumada y la calle Catedral donde se ubica la Catedral de Santiago, entre otras. Y encontramos, entre otros monumentos, la estatua del Apóstol Santiago, patrón de la ciudad. 
El paseo Ahumada, es como la calle Preciados, guardando distancias, claro. Pero está llena de comercios y es peatonal, por lo que si recuerda al centro madrileño. En esta calle están los llamados cafés con piernas, ya que, las camareras, todas mujeres van con uniformes muy cortos y las barras dejan ver sus piernas por debajo... Muy curioso... 
Subiendo entre las calles encontramos el Cerro de Santa Lucia, al que no fuimos y dedicaré un post aparte. Con muy buena pinta.

En definitiva, como todo centro histórico, hay que visitarlo y disfrutarlo. Eso si... Zapato plano, vaqueritos y bolso bandolera para evitar disgustos. Esto pasa en las mejores ciudades... Con las multitudes ya se sabe! Aunque, hay que decir que estaba lleno de Carabineros, la policia nacional.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario