Vistas de página en total

viernes, 9 de septiembre de 2016

Empanada casera muy fácil y rápida

Mi madre siempre ha cocinado muy bien y en casa todo lo que se hacía estaba rico. Entre mi Lala y ella, hacían de todo.
Cuando había un evento familiar, mi madre hacía muchas cosas y a veces, esta empanada.
Yo os voy a poner como la hago yo, y luego los añadidos de ella.

Ingredientes:

- atún en aceite de oliva.
- salsa de tomate.
- masa preparada de empanada o de hojaldre, la que más nos guste.
- un huevo.


Primero, precalentamos el horno, arriba y abajo a 250 grados centígrados.

Es tan fácil como poner la masa en la bandeja del horno con el papel que trae o sino, con papel de horno.


Estiramos bien y añadimos una mezcla del atún (escurrido de aceite pero dejando un poquito) con la salsa de tomate, por toda la base de la masa, dejando un borde vacío.


Cubrimos con la otra masa y hacemos una pequeña vuelta en los bordes.
Pinchamos con el tenedor para que pueda respirar. Y en el centro hacemos un agujerito mas grande.


Finalmente, batimos un huevo y pintamos por encima con un pincel de silicona.



Bajamos el horno a 180 grados y lo dejamos unos 20 minutos o hasta que veamos que este tostadita.


Mi madre, frie cebolla y se la añade al tomate y el atún.
Se puede añadir también huevo duro.

El único truco es poner bastante salsa de tomate y no dejar el atún seco, porque sino, no nos quedará jugosa. 

Resultado rico😊






 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario