Vistas de página en total

jueves, 22 de septiembre de 2016

Ruta al fin del mundo: días 3 y 4 El Calafate y Perito Moreno

Desde las Torres del Paine, llegamos al paso fronterizo del Rio Don Guillermo. Hasta las 22h se puede pasar. Pasamos un control de la PDI donde nos solicitan toda la documentación del coche y de los pasajeros. En unos 5km llegas a la frontera Argentina, donde pasas otro control policial, pero esta vez de la Gendarmería. Allí vuelves a dar toda la documentación.





Hasta El Calafate hay unos 300km, y no hay una gasolinera hasta llegar a La Esperanza, está como a mitad de camino. Y ojo!! No admiten tarjeta de débito o crédito. Sólo efectivo. Aceptan Dólares, Peso argentino, Reales y Euros. El cambio, obviamente, es desorbitado pero... Sí necesitas gasolina y provisiones  te tienes que aguantar.
Una vez en El Calafate, nos hospedamos en el Hotel Unique Luxury Patagonia. Muy clásico y con habitaciones pequeñas y enmoquetadas. El desayuno era variado con dulce y salado al estilo buffet.









Hasta el Perito Moreno hay 70 km aproximadamente, en la entrada pagas 350 pesos argentinos. Adultos mayores de 65 años y niños gratis. 


A partir de ahí en la carretera, comienzas a ver un paisaje impresionante.





Con una altura de 70 metros y otros 140 dentro del agua, te recibe de forma majestuosa e imponente con una longitud de 30 km. 
Su nombre hace honor a Francisco Moreno, que fue director del museo de la Sociedad científica Argentina y explorador de la zona austral del país Argentino. 


Existen unos catamaranes que te llevan hasta el glaciar. El coste son 350 pesos argentinos y los niños entran gratis.
Con una duración de una hora aproximadamente, puedes ver el Perito de cerca. Tuvimos la suerte de ver in situ un desprendimiento, lo que es espectacular. Las fotos que puedes hacer son impresionantes. Un paisaje muy muy bonito y muy inusual de ver. Llama la atención lo enorme que es.








En las pasarelas, puedes bajar bastante y verlo desde otra perspectiva. Es impresionante. 



El pueblito de El Calafate está en la región de Patagonia en la provincia de Santa Cruz, en el lago Argentino. Es una de las tres principales ciudades de la provincia, ubicándose en tercer lugar por su población, detrás de las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia. 
 Es bonito y pintoresco, con una avenida principal llamada del Libertador, llena de restaurantes, tiendas y confiterías donde pasar una mañana de tiendas, disfrutar de un rico cordero asado y una sobremesa con un helado o chocolate.













No hay comentarios:

Publicar un comentario