Vistas de página en total

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Recopilación de Organización de eventos: fiestas infantiles

Fiesta para niño de un año:

El día que nuestros niños cumplen su primer añito es especial, y lo mejor es recordarlo con detalles bonitos, caseros y originales. Es económico de hacer, apenas los materiales, y muy bonito, ya que, recordareis siempre ese dia y tendréis reportaje de él! 

Aquí el primer cumpleaños de Lucas.

Pompones, guirnaldas de blondas blancas, rosetones de papel... Todo hand made.

Encargado a Teresa Estrem guirnaldas, palitos de estrellas y número 1, nombre en tela y ositos de recordatorio. La puedes seguir en Facebook y contactar con ella, todo lo hace por encargo y personalizado. 
El precio no es poco, pero lo merece! Aunque si pides pocas piezas se puede ajustar a tu presupuesto.

Globos y vajilla, pajitas, vasos y cubiertos en celeste de cartón. Yo lo personalice haciendo etiquetas con el nombre de cada comensal y haciendo banderines para las pajitas y confeti casero con troqueladoras de formas, para el mantel.
Puse también unas brochetas de chuches!! 

La mesa de la tarta con dos pasteles en papel de Tiger. 

Es importante delimitar zonas, en este caso habia tres:

- una zona de juegos mas juvenil con la PS3 y un gran sofa para que jugaran pequeños y mayores.

- zona de merienda, con la mesa preparada para comer. Y una mesa auxiliar donde colocar toda la comida y asi cada comensal pueda servirse lo que mas le guste.

-zona de juegos infantiles, en este caso con un castillo- casita llena de globos donde el anfitrión disfrutó muchísimo. Justo al lado la zona de regalos.

Es importante tener comida de sobra por si alguien quiere repetir, y tener alternativas, un menú variado para que le guste a todos. Comprar hielo, tener galletas y actimel por ejemplo para los mas peques... Chuches... Y variedad de bebidas, cola, naranja, limon, zumos... Agua... En fin variedad para que todos se sientan a gusto.
Si tenemos confianza se puede preguntar a los invitados sus preferencias. Así acertamos seguro!!!

Otra cosa importante es la tarta, podemos hacerla nosotros si nos atrevemos y si no, estas encargadas quedan genial. Muy ricas y especiales!







Fiesta para niño de tres años:

Este 9 de julio, ha cumplido nuestro niño 3 añitos.

Le hicimos una fiesta con temática de Peppa pig, bueno de George pig, en la sala de eventos de nuestro edificio.
Lo hicimos con mucha ilusión y tiempo. Aunque ese día nos falto esto último para decorarlo mejor.

La guirnalda Tassel la compré en quelindaesmifiesta.cl junto con vasos, el número 3 dorado y los vasitos de las palomitas o cabritas como le dicen en Chile.
El resto lo hice yo, con la ayuda de mi amiga y vecina Adriana. 

Contratamos un castillo hinchable de tamaño mediano, para niños de hasta 5 años. El tiempo no acompañaba mucho porque en julio es pleno invierno aquí, y hacia fresquillo. Lo pusieron a las 15,30h aprox hasta las 19h que lo recogieron. El coste fue 25.000 pesos, unos 35€ aproximadamente.

La animación estuvo a cargo de Farolitos, dos payasos geniales con muchos juegos divertidos y unos títeres que encantaron a los niños. 
Finalmente tuvimos la visita de George pig, que cautivó a todos los presentes. Duró casi tres horas y el precio fue 80.000 pesos. Lo que entraba en este precio era el alquiler del disfraz de George y presentación de personajes y juegos:

1. Presentación. rompe hielo. Juego del Corre Corre (círculo con pañuelo)

2. Juego del "Mar y tierra"

3. Competencias Niñas v/s Niños: tirar la cuerda, globeibol, palitroques, tiro al blanco, túnel humano, etc. 

4. Coreografía grupal (en círculo, cada una hace un paso y se van sumando)

5. Juego  Musical con sillitas ó Congelao (baile con stop imprevisto, puede hacerse arriba del inflable o cama elástica si es que hubiera)

6. Ceremonia de Cumpleaños:

a. !A comer! (reparto de completos, pizzetas o lo que haya para la ocasión, los animadores ayudamos a los niños a abrir envases o a servir bebidas)

b. Concurso de Canciones y Chistes

c. Canción del Cumpleaños Feliz

7. Mini Show de Magia

8. Show de títeres

9. Concursos con participación de padres, si hubiera

a. El niño momia (se envuelven con confort)

b. El peinado Loco (con bombillas y elementos del cumpleaños como globos, serpentinas, etc

10. Piñata

En Laura R, de la calle Vitacura, compre la tarta tres leches ( muy rica) para 20 personas. Eramos muchos mas pero es alta y bastante pesada. Y sobró media aproximadamente. Compre también unos 75 tapaditos de pollo/palta, espinacas y salmón. Fue todo unos 60.000 pesos.

A parte de bebidas, jamón y embutidos, queso... Etc

También contratamos los servicios de una mesera, o camarera que nos ayudaba a atender a todos los padres y amigos que acudieron, Alicia. Gran profesional cuyos honorarios fueron 40.000 pesos, unos 60€.

Estas son algunas fotos del evento.









A los niños y niñas luego se les regaló un detallito dependiendo de su edad.
Casi todo lo compré en Casa Ideas y adjunté una foto de Lucas agradeciendo su presencia y compartir ese día tan importante para nosotros, con él.












No hay comentarios:

Publicar un comentario