Vistas de página en total

jueves, 4 de septiembre de 2014

Consejos para padres primerizos

No paramos de ver y leer recomendaciones de pediatras y expertos en el tema de la educación de Lucas. Ya os he hablado de lo difícil que nos resulta que coma, pues bien, viendo videos de pediatras llego a una conclusión: lo estoy haciendo todo mal, o mejor dicho, hacía todo mal. 
A partir del año, el niño pierde interés por la comida porque ya tiene vida social, se mueve mas, interacciona con mas cosas... Es inquieto. Unos recomiendan distraerle para que nos deje darle de comer, y otros, no forzarlos. En nuestro caso el problema no es que coma poco, que no estaría mal porque al menos comería, sino que, la toma de a medio día la rechaza. Cierra la boca, nos quita las manos, llora... Da igual de que sabor sea el puré, si tiene carne o pescado o si es pollo... Si tiene mas o menos verduras... Si esta mas o menos pasado...No le gusta ninguno. Siempre añado un chorrito de aceite de oliva y pelin de sal, pero ni con esas.
La única manera de que lo tome es camuflado en un biberón con leche y cereales. Al principio lo mezclaba con yogur y así lo comía pero ya ni eso. Me da miedo que sea así ya que,debería  acostumbrarse a la comida sólida. Pero al menos come algo. 
La merienda es otra cosa, le encanta la fruta, da igual cual... Y los yogures... Hasta abre la boca... No pone impedimentos. 
Que desesperacion!! Voy a optar por no darle importancia y a ver si así él se la quita y come algo en cuchara.

Otro tema son las rabietas, últimamente las tiene por todo... Resulta que son el resultado de un cúmulo de sentimientos que no sabe como controlar, y explota. Si no le dejas coger el mando, o una revista... O algo que esta encima de la mesa... Berrinche al canto! En esto si que la cosa esta clara: hay que mantener la calma, no gritar y explicarle las consecuencias y no ponerte a su altura, no regañarle ni pegarle, claro. Poco a poco lo irá entendiendo y así forjará su personalidad y de eso dependerá el carácter que tenga de mayor. 

Sobre el papel todo es fácil, pero hay que hacerlo, a veces te desesperas y hasta lloras de impotencia... Pero ante él no hay que mostrar un ápice de debilidad porque la aprovechan en su beneficio y te chantajean, quieren mas atención!! Mas?? Si estamos pegados todo el día!!! Esta claro que es difícil, muy difícil, si no lo fuera, todos los niños serían educadisimos y todo seria maravilloso... Pero no es asi. 
Educar es importante y duro, en tus manos está la vida y la personalidad de una personita a la que tú has decidido traer a este mundo  y que depende de ti para ser una buena persona, integra, educada, responsable, inteligente, lista... 
Podremos convertirle en alguién así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario